sábado, 28 de mayo de 2016

Tercera Unidad




ACTIVIDAD No. 1 CUESTIONARIO DIAGNOSTICO.

 1. ¿Que es un sistema?
Un sistema informatico es un sistema que permite procesar informacion, en si el el conjunto de partes inter relacionadas, hardware, software y personal informatico
2. ¿Cuales son los elementos de un sistema?
El hardware
El software
Los usuarios
 3. ¿Que es un reporte?
Sistema que nos representa de manera estructurada y resumida, datos guardados o generados por la misma aplicacion 
 4. ¿Que es un administrador?
Un administrador es una persona que obtiene resultados a través de otras personas. Un administrador es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales.    

5. ¿Cuales son sus funciones?
La funcion de un administrador es arreglar los problemas informativos y tambien
-Planear
-Organizar
-Dirigir
-Controlar  


ACTIVIDAD No. 3 REPORTES DE SERVICIO. 
(abarca de la actividad 4 a la 7, se darán a continuación)  
 REPORTE No. 1
                                                             Falla: Lector de CD-DVD


REPORTE: No. 2 
Falla: Memoria RAM 

REPORTE No. 3
Falla: Disco Duro 


                                                               REPORTE No. 4
                                                               Falla: Microprocesador.
                                                                 
                                                                  REPORTE No. 5
                                                                  Falla: Teclado.

           

                                                                   REPORTE No. 6
                                                                   Falla: Virus en el computador.


                                                   
 
 REPORTE No. 7
Falla al monitor.

REPORTE No. 8
Falla al ventilador.


REPORTE No. 9
Falla a la fuente de poder.


REPORTE No. 10
Falla a las bocinas (sonido).


ACTIVIDAD No. 4 Solicitud de servicio.
Apertura: Practica demostrativa. Resolver dos problemas de la PC.

Desarrollo: Resolver dos problemas de la PC.

Cierre: Hay que saber detectar problemas dentro de la PC y saber como llenar una bitácora de servicio, parar que de esta manera se nos facilite el trabajo al momento de brindar un soporte técnico, también para que el cliente este al tanto de cuales son sus errores, las posibles soluciones y la solución en general.

                      ACTIVIDAD No. 5 Elaboración de reportes.
Apertura: Resolver dos problemas de la PC.

Desarrollo: Resolver problemas sobre ¨fallas en el disco duro¨ ¨fallas a la memoria RAM¨

Cierre: Hay que conocer los posibles problemas que se puedan generar en la memoria RAM y en el HDD para saber como solucionarlos.

  ACTIVIDAD No. 6 Elaboración de reportes.
Apertura: Resolver dos problemas de la PC.

Desarrollo: Resolver problemas sobre ¨fallas en el lector de CD-DVD¨ ¨fallas en el microprocesador¨

Cierre: Es importante saber llenar un reporte de servicio para poder resolver un problema y darle al cliente un pormenor de las fallas. esto ademas nos ayuda a llevar un mejor orden en cuanto nuestro trabajo y para dar soluciones a los problemas de una mejor manera.

ACTIVIDAD No. 7 Elaboración de reportes.
Apertura: Resolver cuatro problemas de la PC.


Desarrollo: Resolver problemas sobre ¨fallas en el monitor¨ ¨fallas en el teclado¨ ¨fallas en el software¨
¨fallas en el ventilador¨

Cierre: Es importante saber llenar un reporte de servicio para poder resolver un problema y darle al cliente un pormenor de las fallas. esto ademas nos ayuda a llevar un mejor orden en cuanto nuestro trabajo y para dar soluciones a los problemas de una mejor manera. Concluimos con esto el tema de reportes de servicio y las bitácoras de soporte.

ACTIVIDAD No. 8 Software remoto (VNC, Logmein, escritorio remoto, Remoto administrador).

1- VNC

VNC son las siglas en inglés de Virtual Network Computing (Computación Virtual en Red).

VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto. VNC no impone restricciones en el sistema operativo del ordenador servidor con respecto al del cliente: es posible compartir la pantalla de una máquina con cualquier sistema operativo que soporte VNC conectándose desde otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado.

2- LogMein


LogMeIn Hamachi es una aplicación gratuita (freeware) que configuraredes privadas virtuales capaz de establecer vínculos directos entre computadoras que están bajo firewalls de NAT sin necesitar reconfiguración alguna (en la mayoría de los casos). En otras palabras, establece una conexión a través de Internet y simula una red de área local formada por computadoras remotas. Actualmente está disponible la versión para Microsoft Windows y la versión beta para Mac OS X y Linux. El 8 de agosto de 2006 se anunció que Hamachi era adquirida por LogMeIn.
Cada cliente establece y mantiene una conexión de control con el Cluster servidor. Cuando la conexión está establecida, el cliente entra en una secuencia de identificación de usuario, seguida de un proceso de descubrimiento y sincronización de estado. El paso de autentificación de usuario autentifica al cliente contra el servidor y viceversa. El descubrimiento es utilizado para determinar la topología de la conexión a Internet del cliente, y más concretamente para detectar la presencia de dispositivos cortafuegos y servidores NAT. El paso de sincronización extrae una vista del cliente de sus redes privadas sincronizadas con los otros miembros de esas redes.
Posee una cómoda interfaz web desde la que es posible modificar gran cantidad de operaciones relacionadas con el control remoto, seguridad o configuracion.





3- Escritorio remoto

Es una aplicación que incluye el S.O Windows 7, que le da a tu equipo la capacidad de que otra persona pueda controlar remotamente el ordenador desde otro lugar,o incluso para que tu mismo puedas acceder al ordenador desde otro dispositivo, recomendado que habrá algunas limitaciones hay que tener en cuenta.

4- AMMYY ADMIN.

Permite compartir fácilmente un escritorio remoto o controlar un servidor por Internet. No importa donde este, ofrece un acceso fácil y seguro a un escritorio remoto en tan solo unos segundos. Con este programa el uso compartido de escritorios es muy fácil.

ACTIVIDAD No. 9 Diagrama de Software remoto (VNC, Logmein, escritorio remoto, Remoto administrador).

1-VNC VIEWER


VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente.







Es una aplicación que incluye el S.O Windows 7, que le da a tu equipo la capacidad de que otra persona pueda controlar remotamente el ordenador desde otro lugar,o incluso para que tu mismo puedas acceder al ordenador desde otro dispositivo, recomendado que habrá algunas limitaciones hay que tener en cuenta.




Permite compartir fácilmente un escritorio remoto o controlar un servidor por Internet. No importa donde este, ofrece un acceso fácil y seguro a un escritorio remoto en tan solo unos segundos.






LogMeIn Hamachi es una aplicación gratuita (freeware) que configuraredes privadas virtuales capaz de establecer vínculos directos entre computadoras que están bajo firewalls de NAT sin necesitar reconfiguración alguna (en la mayoría de los casos). 





Conclucion. 
Estos programas nos dan gran ayuda al momento que queremos conectarnos a otro computador remoto. De esta manera aprrenderemos a como usarlos, aqui hay solo unas pequeñas reseñas de su uso, pero debemos saber como utilizarlos en un computador para que nuestros conocimientos enm la rama de soporte sean mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario