lunes, 30 de mayo de 2016

Primera Unidad








Cuestionario  Diagnostico:

1 ¿Que es brindar soporte técnico a distancia?
Cuando el usuario habla al técnico y le explica cual quier duda que tenga por el teléfono o que pueda hacer para que funcione el equipo

2 ¿Qué es un cliente?
El que solicita el servicio

3 ¿Qué es un diagrama?
Es donde administramos ideas para entender un tema

4 ¿Cuáles tipos de diagramas conoces?
El del pescado el de llaves y de flujo

5 ¿Cuáles son las reglas de diagrama?

1. Los diagramas de flujo se escriben de arriba abajo y de izquierda a derecha.

2. Todo símbolo (excepto las líneas de flujo) llevará en su interior información que indique su función exacta y unívoca.

3. Un elemento del diagrama no puede tener más de una salida si no es un elemento de decisión. Existen excepciones que veremos en su debido momento.

4.Las líneas de flujo no pueden cruzarse

6 ¿Qué es un diagrama de flujo?
Es el que lleva información mas detallada

7 ¿Cuáles son sus componentes?
  • Terminal: Representa el inicio o el fin de un algoritmo.
  • Entrada Manual: Representa el almacenamiento de valores en variables mediante entradas por teclado.
  • Proceso: Representa procesos Impresión.
  • Documento: Representa la impresión de datos (Normalmente de respuesta)
  •   Preparación: Representa las condiciones de un grupo de procesos que se repiten.
  • Decisión: Una pregunta con la posibilidad de respuesta de dos o más opciones.
  • Pantalla: Presentación de datos en pantalla.
  • Conector: Es el que une dos partes de diagrama en una misma página.










ACTIVIDAD: 3 Tema Integrador La Tecnologia

Atención al cliente por teléfono odisea de jóvenes

El buen Salario
En la pantalla se dezplegan los datos del cliente, como su nombre y la ciudad desde donde se comunican.
Cuando los clientes de E.U.A llaman a la compañía con la que tienen su servicio, puede ser que le conteste en diferentes partes del mundo, esto depende de cual de los call center que tiene contratada la compañía envié su llamada.
Se encarga de resolver las dudas del servicio que tienen los usuarios de una corporación de telefonía celular en E.U.A trata de dar el mejor servicio al cliente aunque este hable enojado y tenga que escuchar a gritos, regaños, insultos y quejas.
En Telech hay aproximadamente mil 100 agentes contestando llamadas de diferentes compañías estadounidenses. Cada quien le imprime su sello. Algunos lo hacen muy cordial, otros suenan muy fingidos.

Cada quien tiene un propósito diferente cada cual tiene sus sueños, aunque algunos se quedan en el intento por la presión y el estrés, una de las razones principales por las que abandonan su trabajo.




INTRODUCCION A SOPORTE


Actividad 4 Técnico a Distancia










OBJETIVO

El alumno comprende la  introducción a Soporte Técnico a Distancia



Soporte Técnico a Distancia
Consiste en una asistencia para ayudar al usarlo al resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancia por medio de contacto, la más común es la línea telefónica la mayoría de las compañías venden Software y Hardware, ofrecen servicio de técnico por teléfono otras formas son atreves de línea, correo electrónico o sitios web.
Las compañías de las instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, para estudiantes y otros asociados.
También existe gran cantidad de foros de Soporte Técnico e Internet que son totalmente gratis y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes
Conclusión de Aprendizaje
El aprendizaje seria que nos explica y nos ayuda o como lo quiéranos entender para cuando estemos en una compañía ya saber qué hacer cuando un usuario nos llame y nos pida ayuda.



Actividad 4.1 Introducción Soporte Técnico a Distancia
Objetivo: El alumno comprende que es una mesa de ayuda










Cuestionario de Mesa de Ayuda
1.    El propósito de una mesa de ayuda es ofrecer soporte técnico para mantener operando las pc de una institución de una forma eficiente
VERDADERO
2.    Los usuarios se refieren a la mesa de ayuda como el lugar donde se acude para que los técnicos arreglen su pc
VERDADERO

3.    El soporte a nivel 3 es el primer contacto con el técnico de soporte
VERDADERO
4.    Registrar boletos o cosos, resolver problemas, cerrar casos y documentar los problemas son algunas de las actividades de la mesa de ayuda

VERDADERO

5.    En el manual de procedimientos se registran algunos pasos para resolver un tema determinado
VERDADERO
6.    El documento de preguntas frecuentes se encuentra solo en libros para soporte técnico
FALSO


7.    El alcance de la mesa de ayuda se define por el tipo de problemas a tender, cuántos son y cómo resolverlos
VERDADERO
8.    El software es el tipo de soporte para ayudar a las pc, al equipo periférico, como la impresora y el escáner, la unidad de disco y la red

VERDADERO

9.    El éxito de una mesa de ayuda consiste en la cantidad de boletas registradas correctamente o casos cerrados exitosamente, tiempo de respuesta y en la satisfacción de los usuarios
POR LOS CASOS CERRADOS EXITOSAMENTE
10.                      El manual de procedimientos, documento de preguntas frecuentes, los foros de discusión en el internet y la base de datos de conocimientos son algunos de los documentos con lo que apoya una mesa de ayuda para brindar soporte técnico

VERDADERO




Actividad 5
Resumen de Exposiciones

Equipo 1
El diagrama de flujo sirven para organizar información, la simbología es muy importante y cada símbolo tiene su propio significado
Equipo 2
Tener en cuenta la cantidad de texto que pondrás en el diagrama, la diagramación es que sea fácil al entendimiento del producto final
Equipo 3
El diagrama de flujo es una representación grafica de un proceso, cada paso del proceso es representación por un símbolo diferente, nunca debe de a ver líneas sin conectar
Equipo 4
Es importante tener las reglas adecuadas antes de realizar un diagrama de flujo o un algoritmo, ya que si no se siguen las reglas correctamente tendremos problemas al realizarlo
Equipo 5
Es mas fácil entender mas los temas la simbología se le da cierto valor para un proceso a seguir


Equipo 6


Es la representación seccionar, las líneas de flujo no deben cruzarse para que no haiga con función, los símbolos se tengan que usar correctamente

Equipo 7
La diagramación es tener presente el texto y ubicarlo, dejar el espacio, hay que dejar espacios en blanco para descansar la vista, tener determinado el lugar en cómo se va a imprimir el diagrama, hay que aplicar lógica
Equipo 8
Distribuir el tema en un diagrama para poderlo entender, colores, tipo de letra, espacios etc
Equipo 9
Tener en cuenta el texto que pondrás, son 5 diagramas mas utilizados, usar colores, usar cada símbolo como se debe






Definición de diagrama
Un diagrama es un gráfico que puede ser simple o complejo, con pocos o muchos elementos, pero que sirve para simplificar la comunicación y la información sobre un proceso o un sistema determinado. Existen diversos tipos de diagrama que se aplican según la necesidad comunicacional o el objeto de estudio: existen diagramas de flujo, conceptuales, florales, sinópticos y decenas más.


Diversos tipos de diagramas

  • Diagrama de flujo: suele ser el más reconocido y el más utilizado en las áreas laborales y también informáticas. Detallan paso a paso la red de funciones y componentes en un sistema. Se caracteriza por tener un óvalo como punto de partida y de cierre, un rectángulo para detallar una acción, un rombo para graficar la ejecución de una decisión, el círculo como componente conector y los triángulos para explicar los archivos o documentos necesarios.
  • El diagrama conceptual es muy distinguido entre los alumnos que cursan materias avanzadas, ya que se utiliza para simplificar el estudio. Puede ser un gráfico simple o complejo, de acuerdo a la cantidad de conceptos e ideas que se quieran agregar y relacionar. Es más abierto a la creatividad, es decir, cada uno puede elaborar un mapa conceptual a gusto, pero debe cumplir la función de despertar en nosotros un saber adquirido: con una palabra encerrada en un círculo, se debe poder rememorar la exacta importancia y significación del concepto, y cómo se relaciona con los demás.
  • El diagrama sinópico tiene una mayor complejidad, ya que a partir de una premisa se puede extender amplia mente una verdadera red de conceptos y elementos que pueden relacionarse entre sí. La condensación de conocimientos como estrategia cognitiva en este diagrama suele presentar la característica de llaves y corchetes que cierran o abren las ideas y las nociones.
  • El diagrama floral se diferencia de todos los anteriores, ya que no engloba ideas sino que simplemente gráfica las especies florales. Mediante el uso de diagramas se puede obtener una detallada información acerca de los componentes que hacen a la flor, desde las partes más grandes y vistosas, hasta las características mínimas y microscópicas, para un estudio completo de éstos objetos.
  • Los diagramas de fase utilizan otro método también convencional de las ciencias que son los vectores y ejes. Se trata de dos flechas, una horizontal y otra vertical, que nacen desde su punto perpendicular para extenderse infinitamente, creando así un campo de relación entre estos dos factores. Usando líneas, puntos y otros elementos geométricos, se puede estudiar, analizar y resolver los diferentes estados de la materia en física y química.
Actividad 6
Practica 1 Especificaciones del CPU y Memoria RAM
Apertura: Procedimiento practica demostrativa el instructor explica al alumno los pasos para realizar la practica
·         El alumno atento sigue las instrucciones adecuadas y realiza lo que se le pide
·         Problema; determinar las especificaciones de la computadora o ( laptop ) y la memoria

Leer analizar y proseguir las instrucciones que se muestran en la imagen.


El cuadro de dialogo propiedades de sistema contiene información sobre el tipo de velocidad del CPU de la pc y de la cantidad de memoria RAM.
En la figura de al lado se muestra un ejemplo de esta información. En este ejercicio usted revisara las especificaciones del CPU y de la memoria RAM de su pc.
Encuentre el tipo y velocidad del procesador y la cantidad de memoria RAM de la pc donde está trabajando. Para hacerlo haga clic en arranque o inicio, clic en  el botón derecho en mi computadora o mi pc y luego clic en propiedades o ver información del sistema.

Procesador: Intel® Caleron ® CPU N2840 @ 2.16GH
Memoria RAM: 4.00GB( 3.89 utilizable)
Sistema: 64 Bits. Procesador x64
1.    Entramos a la barra de inicio
2.    Damos clic derecho
3.    Nos metemos en propiedades
4.    Nos da la información que necesitamos de la velocidad de procesador


1.     Nos vamos a la barra de inicio
2.     Seguimos en la segunda barra
3.     Damos clic en mi pc
4.     Damos clic derecho
5.     Nos deja entrar a mis propiedades
6.    Nos da la información necesaria

Escribir los pasos que realizo encontrar el tipo y velocidad del procesador y la memoria ram
Desarrollo: Contestar la siguiente tabla de especificaciones

TIPO DE CPU


Intel ® caleron ® N2840
VELOCIDAD DEL CPU


216GH
MEMORIA RAM
4.00DB

 








Actividad 7 Problema de mantenimiento preventivo y diagramas de flujo   (hardware y software)
1.    Resolver problema

1 un usuario dice que no puede imprimir con una impresora de la red desde la pc23 durante su investigación

a)    Trato de imprimir una pagina de prueba y no paso nada
b)    Revisa todos los cables y conexión a la pc y a la impresora aparece estar funcionando bien
c)    Trato de imprimir con la misma impresora desde la pc #24 y no paso nada
d)    La aplicación con la que el usuario está tratando de imprimir parece estar funcionando bien


2.       Cuál es el área probable para el de soporte  este problema
a)      Soporte al usuario
b)      Soporte al S.O
c)       Soporte a la conexión en la red
d)      Soporte al hardware
e)      Soporte al software

3.       El usuario informa que no puede guardar un documento en un servidor
a)      Trato de guardar el documento en forma correcta y no lo pudo hacer
b)      Los componentes y programas de la pc/cliente parecen estar funcionando de manera correcta
c)       Trato de guardar el documento en una pc remota y no pudo

4.       Cuál es el área probable de soporte para este problema
a)      Soporte al usuario
b)      Soporte al S/O
c)       Soporte a la conexión en red
d)      Soporte al hardware
e)      Soporte al software


Po cada problema realizarlo con diagrama de flujo











MODULO
MÓDULO:  Proporciona Soporte Técnico Presencial o a Distancia en Software de Aplicación y Hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario

SUBMODULO
 
SUBMÓDULO: Brinda soporte técnico a distancia

NOMBRE DE LA PRÁCTICA
PRACTICA 2  PROBLEMAMEMORIA RAM.
Estrategia de la practica
Practica Demostrativa /Guiada / Autónoma
Objetivo
 El alumno aprende a resolver problemas de mantenimiento con diagramas de flujo.
NOMBRE DEL ALUMNO y  GRUPO_____ fecha ________.
Semestre__________________
Competencias genéricas_________
Competencia profesional.________
Tipo de evaluación  autoevaluación, coevaluacion ,heteroevaluacion

APERTURA: El instructor explica al alumno los pasos para realizar la practica demostrativa, el alumno atento sigue las instrucciones adecuadas y realiza lo que se solicita. Realizar y  analizar los pasos para resolver el problema con diagrama de flujo,  Anotarlo en su cuaderno.
Caso de un problema: memoria RAM.
1.       Abrir el reporte.
2.       Si se traba y congela apagar el equipo.
3.       Abrir el gabinete y quitar con cuidado las memorias
4.       Si están dañadas cambiarlas
5.       Limpiar con cuidado sin deja nada de polvo, ni pelusa.
6.       Cerrar el gabinete.
7.       Cerrar el reporte.

Desarrollo: realizar el siguiente diagrama de flujo.  Cierre: Escribir conclusión de aprendizaje.











ACTIVIDAD: 9 Problema Fusible Quemado.

Objetivo: Resolver problemas de mantenimiento con diagramas de flujo.

 


Conclusion: Al usar los diagramas de flujo nos permite solucionar problemas de manera facil y entendible.
 





ACTIVIDAD 9. PRACTICA 3.
Diagrama De Flujo De Mantenimiento Preventivo De Hardware (Falla En El Disco Duro).

Algoritmos.
1.         Abrir reporte.
2.         Abrir gabinete.
3.         Checar si tiene dañado el cable.
4.         Si lo tiene dañado cambiarlo.
5.         Limpiar con un trapito húmedo.
6.         Cerrar gabinete. 
7.         Encender equipo.
8.         Eliminar archivos innecesarios.
9.         Checar el estado de salud.
10.    Fragmentar el disco.
11.    Cerrar reporte.


Conclusión: Debemos usar los diagramas de flujo para solucionar problemas de forma clara y eficiente, en esta ocasión se trata de posibles fallas en el disco duro.



   

ACTIVIDAD10. PRACTICA 4.
Problema: Falla En El Lector De CD Y DVD.

Algoritmos.
1.         Abrir reporte
2.         Abrir gabinete y disco duro.
3.         Retirar los tonillos del disco duro.
4.         Abrir la bandeja y retirar el marco de la unidad óptica.
5.         Retirar tapa superior.
6.         Retirar tarjetas lógicas.
7.         Con aceite lubricar los motores.
8.         Colocar tarjetas lógicas y tapa superior.
9.         Poner los tornillos al disco duro.
10.    Cerrar gabinete y encender equipo.
11.    Checar si se escucha que la banda se atora.
12.    Si se atora limpiar la banda.
13.    Cerrar gabinete.
14.    Cerrar reporte.

Conclusión: Aprender a resolver problemas por medio del uso de diagramas de flujo respetando su orden y simbología en esta ocasión son posibles fallas en el lector de CD y DVD.







ACTIVIDAD 11. PRACTICA 5.
Problema: Falla Del Procesador.

Algoritmos: 
1.         Abrir reporte.
2.         Abrir gabinete.
3.         Checar que el procesador este en buen estado.
4.         Si no está en buen estado, cambiar el procesador.
5.         Conectar el procesador.
6.         Sopletear.
7.         Cerrar el gabinete.
8.         Cerrar reporte.

Conclusión: Nosotros como estudiantes aprendemos a resolver problemas de mantenimiento por medio de diagramas de flujo. En este caso sobre las fallas del procesador tomando en cuenta la simbología.



 


ACTIVIDAD 12. PRACTICA 6.
Problema: Falla Del Monitor.
Algoritmo.
1.         Abrir reporte.
2.         Desconectar monitor.
3.         Colocar el monitor con la pantalla hacia abajo sobre una franela.
4.         Retirar tornillos y carcasa del monitor.
5.         Si la tarjeta lógica está dañada, soldarla.
6.         Sopletear.
7.         Limpiar la carcasa.
8.         Poner la carcasa y los tornillos.
9.         Limpiar pantalla.
10.    Cerrar reporte.

Conclusión: Debemos realizar un diagrama de flujo para solucionar problemas en el equipo de forma clara y ordenada paso por paso.





ACTIVIDAD 13. PRACTICA 7.
Problema: Falla Del Teclado.

Algoritmos:
1.         Abrir reporte.
2.         Desconectar  teclado.
3.         Desarmar para limpieza interna.
4.         Sopletear.
5.         Poner las teclas.
6.         Limpiar con un trapito y espuma limpiadora.
7.         Conectar el teclado.
8.         Si no funciona, cambiar el teclado.
9.         Cerrar reporte.


Conclusion: Cuando falla el teclado debemos seguir los pasos que se muestran en el diagrama de flujo para poder solucionarlo mediante el uso de pasos cortos y claros.



 ACTIVIDAD 14. PRACTICA 8.
Problema: Ventilador Averiado.

Algoritmos:
  1. Abrir reporte.
  2. Abrir gabinete.
  3. Checar ventilador.
  4. Si no esta averiado, es otro problema y se le avisa al cliente.
  5. Si lo está, intentar soldarlo.
  6. Dejar que se enfrié.
  7. Si está demasiado averiado, cambiarlo.
  8. Cerrar reporte.

Conclusión: Debemos usar los dioramas de flujo para solucionar los problemas que nos puedan ocurrir de una forma clara, corta y eficiente.


ACTIVIDAD 15. PRACTICA 9.
Problema: Fusible Quemado.

Algoritmos.
  1. Abrir reporte.
  2. Desconectar los cables de energía.
  3. Extraer la fuente.
  4. Desoldar el fusible quemado.
  5. Instalar la fuente.
  6. Cerrar gabinete.
  7. Cerrar el reporte.

Conclusión: Al usar los diagramas de flujo solucionamos los problemas de forma rápida y eficaz, en esta ocasión se trató de un fusible quemado.


ACTIVIDAD 16. PRACTICA 10.
Problema: Falla Del Mouse.

Algoritmos:
  1. Abrir reporte.
  2. Encender equipo.
  3. Entrar a equipo.
  4. Configuración.
  5. Panel de control.
  6. Mouse.
  7. Checar que el mouse esté conectado.
  8. Checar si la configuración esta correcta.
  9. Hacer limpieza interna.
  10.           Apagar equipo.
  11.           Cerrar reporte.

Conclusión: Debemos utilizar los diagramas de flujo para ordenar nuestra información y poder solucionar posibles problemas que pueden aparecer en nuestro computador y sus diversas partes, en esta ocasión se trató sobre una posible falla en el mouse.




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